Musica

domingo, 26 de enero de 2014

MEMIN PINGÜIN UN GRANDE DE MÉXICO PARA EL MUNDO



GUILLERMO PINGÜIN llamado MEMIN PINGÜIN es un personaje de color negro en un universo donde el es el único con rasgos exagerados lo que lo hacen diferente de cualquiera.
La historia de este pequeño se basa en la vida de un niño de entre 9 y 11 años el cual cursa el tercero de primaria, la dulzura, simpatía y sinceridad con las que dice las cosas hacen que este personaje haya sido bien recibido en su debut en los 40"s.





La historia de este personaje no tiene un fin definido ya que cada entrega termina con "CONTINUARA".
Sus aventuras en la mayoria de sus veces son siempre al lado de sus compañeros ERNESTILLO, CARLANGAS Y RICARDO, a los cuales a veces llega a deseperar.
Otros personajes importantes o mas relevantes son:

EUFROSINA VIUDA DE PINGÜIN: Es la madre de MEMIN la cual es una lavandera la cual es como cualquier madre del mundo estricta pero cariñosa la cual ama a sus hijos.


PROFESOR ANTONIO ROMERO: Este es el profesor de MEMIN, es un maestro super comprensivo con su clase, esto nos lleva a que MEMIN en un alumno muy burro, lo cual hace que el personaje siempre este el lado de MEMIN y a la ves muestre el apoyo en su alumno.


La creadora de este personaje fue YOLANDA VARGAS DULCHE pero a mi pensar el que hizo de este personaje suyo fue el maestro SIXTO VALENCIA que es de los mejores dibujantes que ha salido de MÈXICO.
La historia de este pequeñín consto de 372 capítulos que se reeditaron en el 52 para después ser reeditados una ves mas en el 61 y en el 88, esta ultima fue a color lo que la hace mas especial.
Una nueva reedicion en el 2011 que constaba de 442 capítulos hizo que nuevas generaciones lo conocieran y los que ya lo conocían simplemente recordaran buenos tiempos.
Dentro de este regreso se imprimieron sellos postales que en conmemoración los cuales causaron controversia con los gringos que los tomaron como un insulto racista.
En fin este cómic es un gran representativo de la historieta en MÈXICO el cual se ha dado a conocer en todo el mundo gracias a la difusión de los valores humanos que enseña MEMIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario